El VI semestre de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia expuso diferentes Proyectos Educativos Institucionales.

El pasado miércoles 05 de diciembre nuestras estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia montaron una muestra en el hall de la ULL donde expusieron distintos Proyectos Educativos que diseñaron en base a los criterios de diversidad en inclusión, demostrando a nuestra comunidad la importancia de estos aspectos en la formación inicial de niños y niñas.

‘‘Las chicas están simulando ser representantes de diversos jardines infantiles, donde tomaron sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI) y los transformaron en uno basado en el eje de la inclusión y diversidad. Destacamos que en cada proyecto se asume al niño como sujeto de derecho, según lo que indican las nuevas bases curriculares de la carrera’’, explicó la docente Ángela Contreras, quien guió a las estudiantes en sus diseños.

Cabe mencionar que un PEI, es el instrumento de planificación estratégica participativa que orienta la gestión de los procesos que se desarrollan al interior de una institución de educación, para el caso de la actividad, los proyectos fueron pensados para jardines infantiles, determinando su trayectoria durante todo un año.

‘‘Esta actividad nos va a servir para después de que nos titulemos, cuando ejerzamos nuestros conocimientos, pero nosotras sentimos que ya somos un agente de cambio en la educación y en las futuras instituciones en que trabajaremos’’, comentó la futura educadora Tamara Jara. 

Con material didáctico, gráfico y diferentes planificaciones, las estudiantes pudieron compartir sus trabajos traspasando la importancia de los aspectos protagonistas de las muestras. ‘‘Me parece bastante buena esta iniciativa que nos permitió exponer, y que toda la comunidad vea un poco de la labor que realizamos, sobre todo con el tema de la inclusión y diversidad que se están trabajado mucho a nivel de país’’, concluyó la estudiante de VI semestre, Erika Sánchez.