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Administración de RRHH

trabaja con personas, transforma organizaciones

Una Nueva Visión
Administración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional es una carrera cuyo énfasis es una mirada de futuro de las organizaciones y del trabajo. Formamos profesionales capaces de diseñar políticas, comprender procedimientos y ejecutarlos buscando desarrollar las empresas y organizaciones y el bienestar de los/as trabajadores. Es una carrera en la que se busca comprender en profundidad el trabajo y las organizaciones en todas sus complejas realidades más actuales, con el objetivo de preparar a los profesionales para el cambio, que es ya una condición de existencia de nuestras sociedades. Es una carrera que une en su formación un punto de vista analítico e intelectual, vinculado al diagnóstico organizacional y la planificación estratégica, con un dominio de los aspectos propios de la gestión de las empresas y de las personas. Sus docentes se caracterizan por unir el ejercicio profesional, por tanto un vínculo relevante con el mundo laboral con perspectivas más académicas, orientadas al estudio del trabajo y las organizaciones y, particularmente, el escenario de transformaciones de las sociedad actual.
Objetivos Carrera
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Formar Administradores/as de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional con una visión contemporánea del trabajo y las organizaciones.
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Desarrollar las capacidades analíticas estratégicas para la gestión de las organizaciones en cuanto al diagnóstico, planificación y ejecución de soluciones eficaces para su desarrollo.
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Dotar de las herramientas técnicas para la gestión de Recursos Humanos en selección, evaluación, remuneraciones, bienestar, capacitación, prevención de riesgos, descripción de cargos, legislación laboral.
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Formar profesionales capaces de enfrentar las dinámicas del cambio organizacional, sobre la base de un liderazgo colaborativo, capacidad de solución de conflictos y un manejo solvente de la información.
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Desarrollar una capacidad autónoma de formación, descubriendo las propias necesidades e identificando oportunidades de nuevos ámbitos profesionales.
¿Por qué estudiar Administración de RRHH y Desarrollo Organizacional?
El proyecto se dirige a quienes manifiesten un interés por las organizaciones, su futuro, sus complejidades y desafíos y/o quienes tengan cercanía con el trabajo con personas dentro de las organizaciones. Para quienes visualicen el potencial de las personas y deseen dedicarse profesionalmente a su desarrollo. Es una profesión que requiere visión estratégica y empatía, dos aspectos que unidos son base del éxito de organizaciones y empresas. Quienes estudien esta carrera tendrán motivos permanentes de inquietud intelectual y profesional, pues se inserta en el corazón de las transformaciones actuales: el trabajo.

vías de ingreso

ProgramaDescripción
NombreAdministración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Título o grado que otorgaAdministrador de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Licenciado en Administración
Duración50 meses equivalentes a 10 semestres académicos
Requisito de IngresoLicencia de Enseñanza Media
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombreAdministración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional
Título o grado que otorgaAdministrador de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Licenciado en Administración
Duración25 meses lectivos equivalentes a 6 semestres académicos
Requisito de IngresoTítulo Técnico de Nivel Superior
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El Administrador de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional egresado de la Universidad Los Leones, posee una comprensión contemporánea de las transformaciones del trabajo y las organizaciones, con un marco teórico y conceptual habilitante para el análisis y desarrollo de las organizaciones, con el dominio técnico necesario y suficiente y con las habilidades personales y sociales, para diseñar e implementar políticas de Recursos Humanos orientadas al cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales, todo lo anterior imbuido de un sentido ético y promotor del desarrollo de las personas. Son capaces de gestionar los procesos principales de recursos humanos de selección, remuneraciones, contratos, descripción de cargos, evaluación del desempeño, capacitación y prevención de riesgos, aplicar la normativa vigente al ámbito de los RRHH, aplicar técnicas de investigación en la generación de diagnósticos organizacionales, diseñar planes de mejora y de cambio organizacional y liderar negociaciones en materia de relaciones laborales.

campo laboral

Los/as Administradores/as de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional poseen un amplio campo de acción laboral, tanto en organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, productivas o de servicio con importancia relativa en la intensidad en el uso de recursos humanos, que amerite la incorporación de un profesional de esta naturaleza. Dada su función estratégica en las organizaciones este profesional podrá ejerce desde dentro como desde fuera de las organizaciones por medio de la consultoría y la ejecución de proyectos específicos.

ventajas

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Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
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Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
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Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
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