administración pública

y licenciatura en ciencias políticas

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Administración Pública

la fuerza para modernizar el Estado

Una Nueva Visión
La Carrera de Administración Pública y Licenciatura en Ciencias Políticas tiene un enfoque multidisciplinario, analítico y con orientación al pensamiento estratégico. Desarrollamos la capacidad de participar activamente en la creación, gestión y desarrollo de políticas públicas en diversos ámbitos, tanto en lo sectorial como en los procesos políticos generales. El foco de la carrera es la convergencia del pensamiento y análisis político y la gestión de los asuntos públicos y del Estado. Para esto se crea un ambiente propicio para la deliberación en un marco de respeto y desarrollo de la capacidad de argumentación. Los docentes provienen de distintos contextos. Algunos con una dilatada trayectoria académica, otros formados en la experiencia de gestión, se armonizan distintas generaciones, buscando la paridad de género, con el objetivo que los/as estudiantes participen de una diversidad de miradas y enfoques. El Modelo Educativo busca que por medio de desafíos y de preguntas fundadas se experimente un genuino afán por aprender, comprometidos con la búsqueda del Bien Común en sociedades cada vez más complejas.
Objetivos Carrera
R
Formar profesionales con una visión amplia y actualizada del Estado, sus complejidades en la época contemporánea y de los procesos políticos asociados.
R
Desarrollar las capacidades técnicas que son base del análisis y la gestión pública en los desempeños laborales en permanente transformación.
R
Comprender los procesos de elaboración y ejecución de las políticas públicas en los distintos niveles de la gestión del Estado.
R
Lograr una comprensión a la vez académica y política de los procesos sociales contemporáneos.
R
Desarrollar capacidades de liderazgo basado en el conocimiento, la compresión de la diversidad cultural, de género, económico-social y con una perspectiva de respeto de los Derechos Humanos.
¿Por qué estudiar Administración Pública y Licenciatura en Ciencias Políticas?
La carrera está dirigida a quienes tienen un interés en la gestión del Estado en sus diversos niveles: locales, regionales o nacionales, como también para quienes su vocación es más orientada al pensamiento estratégico o al análisis político propiamente tal. Es una carrera en la que se unen ambas motivaciones en un contexto formativo multidisciplinario. Asimismo, es una carrera apta para quienes sientan la pulsión por comprender la escena política internacional como la de países en particular, para quienes los acontecimientos de la política son algo valioso de ser estudiado.

vías de ingreso

ProgramaDescripción
NombreAdministración Pública y licenciado en Ciencias Políticas
Título o grado que otorgaAdministrador Público / Licenciado en Ciencias Políticas
Duración50 meses equivalentes a 10 semestres académicos
Requisito de IngresoLicencia de Enseñanza Media
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombreAdministración Pública y licenciado en Ciencias Políticas
Título o grado que otorgaAdministrador Público / Licenciado en Ciencias Políticas
Duración25 meses lectivos equivalentes a 6 semestres académicos
Requisito de IngresoTítulo Técnico de Nivel Superior
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El egresado de la Carrera de Administración Pública y Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Los Leones, es un profesional con una formación general en las ciencias políticas y con un énfasis específico en las teorías y análisis de los procesos políticos del Estado. Con dominio de los aspectos analíticos y normativos de la administración del Estado; con capacidad para la gestión de procesos de diseño y ejecución de mejoras en la administración pública, con un manejo metodológico de investigación para la gestión. Con conocimientos necesarios y suficientes en teoría administrativa y dominio de las metodologías y herramientas propias de la función pública, apoyado por un conjunto de disciplinas afines como la economía, la ciencia política, la filosofía, la sociología y el derecho, lo que le permite participar, conducir procesos y resolver problemas de carácter político y administrativo en las instituciones en que se desempeña. Posee competencias para planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades propias de la función pública orientada hacia el logro del bien común. Todo ello lo habilita para un desempeño eficiente, con autonomía y responsabilidad, con capacidad de liderazgo y sentido crítico y autocrítico, como asimismo, con capacidad para integrarse a equipos de trabajo con compromiso y sentido ético.

campo laboral

El Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas es un profesional/graduado capaz de desempeñarse en diversos organismos y servicios públicos, así como en entidades de la sociedad civil, en roles directivos, de asesoría profesional, a cargo de la gestión de procesos, junto con un ejercicio autónomo de la profesión en asesorías y ejecución de proyectos. Su formación académica le permitirá seguir cursos de especialización y postgrados accediendo con ello al campo académico tanto en la docencia como en la investigación.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.