ingeniería comercial

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Ingeniería Comercial

liderazgo consciente para el siglo XXI

Una Nueva Visión

Esta carrera de Ingeniería Comercial posee una orientación a la gestión de las empresas, sus estrategias, planes de negocio, administración financiera, comercialización, logística, control de gestión y recursos humanos. Sin embargo, su diferencia esta en su intención formativa amplia, tanto en los aspectos teóricos como en la comprensión del entorno de las empresas en el incierto y volátil mundo contemporáneo. En efecto, junto a los aspectos propios de la gestión empresarial hay un fuerte énfasis en los análisis interdisciplinarios de temas críticos de desarrollo y productividad, como asimismo sus efectos en la economía de temas de distribución y competitividad. El Plan de Estudios se estructura en torno a grandes temas o preguntas inspiradoras para luego dar paso a los aspectos que permitan comprender como funcionan las empresas y organizaciones en sus diferentes áreas. De este modo, el ingeniero comercial será un profesional con una formación integral, con una visión amplia sobre los problemas y desafíos de las empresas del mundo de hoy y con sólidos conocimientos en gestión y las disciplinas que la apoyan, lo que le permitirá dirigir o ser parte de equipos de dirección de empresas y organizaciones con distintos fines.

Objetivos Carrera
R
Profesionales con una visión amplia de la empresa, sus complejidades y desafíos en el mundo actual.
R
Capacidad para analizar el contexto económico social en que se desempeñan los negocios y emprendimientos.
R
Manejo de los principales aspectos financieros, logísticos, de Recursos Humanos, legislativos, de planificación y control de gestión de las empresas.
R
Capacidad de liderazgo basado en el conocimiento, la compresión de la diversidad cultural, de género y los contextos políticos de las empresas.
R
Dominio de los saberes asociados a las ciencias de la administración de empresas, como las matemáticas, estadísticas, métodos de investigación cuantitativos.
¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial?

El programa está dirigido a quienes tengan interés por las empresas, los negocios y las gestión. Dado el amplio ámbito de acción, quienes estudien esta carrera podrán ir, en el transcurso de la misma, identificando sus áreas de especialización con fines laborales o de posteriores estudios. También quienes tengan interés por el emprendimiento propio encontraran las herramientas y el ambiente motivacional para hacerlo, a partir de los vínculos que se van estableciendo con las empresas para realizar los desafíos presentes en cada Módulo.

vías de ingreso

ProgramaDescripción
NombreIngeniería Comercial
Título o grado que otorgaIngeniería Comercial / Licenciado (a) en Ciencias de la Administración
Duración50 meses lectivos equivalentes a 10 semestres académicos
Requisito de IngresoLicencia de Enseñanza Media
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombreIngeniería Comercial
Título o grado que otorgaIngeniero Comercial / Licenciado en Ciencias de la Administración
Duración25 meses equivalentes a 6 semestres
Requisito de IngresoTítulo de Técnico Nivel Superior
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombreIngeniería Comercial
Título o grado que otorgaIngeniero Comercial / Licenciado en Ciencias de la Administración
Duración15 meses equivalentes a 3 semestres
Requisito de IngresoTítulo de profesión afín
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El egresado de la Carrera de Ingeniería Comercial es un profesional con una sólida formación en Administración y en las disciplinas que la apoyan, lo que le permite agregar valor en las organizaciones en que se desempeña. El profesional egresado comprende el contexto económico y social en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones, como asimismo los desafíos que para estas implica; posee capacidades para planear, gestionar, coordinar y controlar las actividades de organizaciones tanto públicas como privadas; tiene habilidades de liderazgo y para adaptarse a los cambios, capacidad analítica y sentido crítico, como asimismo, habilidades sociales que le permiten trabajar en equipo con responsabilidad y compromiso. Evalúa y enfrenta eficientemente problemas de gestión y desarrollo de empresas y organizaciones a partir de modelos e instrumentos desarrollados por las ciencias de la administración; analiza y modela opciones de financiamiento e inversión para la gestión y desarrollo de las organizaciones; optimiza los recursos disponibles y gestiona con efectividad los recursos de la organización; integra equipos de trabajo y participa en los procesos de gestión operativa y estratégica de las empresas y organizaciones.

campo laboral

El/a ingeniero/a comercial con mención en administración tiene una amplio campo de desempeño profesional. En las más diversas funciones de gestión al interior de una empresa con o sin fines de lucro, tanto en los aspectos de planificación, finanzas, recursos humanos, control de gestión etc. Estas mismas funciones puede desarrollarlas en instituciones del estado tanto a nivel local, regional como nacional. Asimismo el/la ingeniero/a comercial tiene las capacidades para el emprendimiento individual o asociado, dotando a este de una impronta otorgada por la lectura de contexto que la formación le ha permitido adquirir.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.