licenciatura en artes visuales

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Licenciatura en Artes Visuales

el arte de crear mundos

Una Nueva Visión

La carrera está orientada a la formación de artistas visuales, críticos y reflexivos, con capacidad para formular propuestas de investigación y creación en el ámbito de las Bellas Artes, con dominio de técnicas gráficas, pictóricas, volumétricas y digitales para su aplicación en propuestas creadoras bi y tridimensionales y de nuevos medios. La carrera cuenta para esto con docentes universitarios con grado académico de magister y /o doctor y artistas con experiencia en docencia universitaria, trayectoria y vigencia nacional e internacional. La carrera es una espacio de creación y de reflexión de los/as estudiantes junto con sus docentes, en donde cada estudiante ha de ir buscando su impronta artística, tanto individual como en equipos. Se trata de una carrera inserta en las Artes Visuales contemporáneas, que trabaja desde los géneros tradicionales como la pintura, escultura, el grabado en conjunto con la teoría e historia del arte como base para nuevas búsquedas.

Objetivos Carrera
R
Comprender el arte en su desarrollo histórico y conceptual, sus principales obras, tradiciones y técnicas.
R
Manejar los aspectos más significativos de la discusión conceptual del arte contemporáneo, sus estéticas y soportes, procesos de museologización y apertura de espacios emergentes, como asimismo los impactos de los nuevos medios de comunicación y la revolución tecnológica en el arte.
R
Alcanzar un buen dominio técnico de los principales géneros de las artes visuales como la pintura, la escultura y el grabado.
R
Producir obras de artes visuales sobre la base de un proceso de construcción de una identidad de obra que hable de una propuesta estética propia.
R
Desarrollar una capacidad crítica en el campo de las artes visuales.
¿Por qué estudiar Licenciatura en Artes Visuales?

Esta licenciatura se orienta a personas que poseen un interés por las artes visuales, que gustan de su estudio o ejercicio, con independencia de su formación académica previa. Se requiere poseer un título de Técnico de Nivel Superior o dos años de estudios universitarios acreditados. Es una excelente oportunidad para profesores de enseñanza básica o educadoras de párvulo y técnicos de nivel superior de cualquier especialidad. Toda persona que cultive privadamente las artes visuales acá tendrá un espacio de formalización académica.

vía de ingreso

ProgramaDescripción
NombreLicenciatura en Artes Visuales
Título o grado que otorgaGrado de Licenciado en Artes Visuales
Duración24 meses equivalentes a 6 semestres académicos
Requisito de IngresoTécnico de Nivel Superior o dos años de estudios universitarios aprobados
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El egresado de este programa poseerá un alto grado de autoría en artes visuales, con dominio de las tradiciones base como la pintura, escultura, grabado y las nuevas artes mediales, con capacidad de lectura crítica de obra, y con una visión amplia y actualizada del arte, reconociendo en él sus valores estéticos y sus potencialidades para el desarrollo de las sociedades contemporáneas. Serán capaces de generar obras integrando materiales, herramientas y técnicas propias del quehacer artístico; producir discursos críticos acerca de las artes visuales a través de textos fundamentados en la teoría e historia del arte para divulgar el conocimiento y fomentar la apreciación de la producción artística; en consecuencia, el egresado del presente programa académico será un artista visual con dominio en técnicas gráficas, pictóricas, digitales y capacidades de expresión, creación y apreciación artística y un profesional con alta capacidad creadora y espíritu de experimentación que desarrolla estrategias de exhibición con estándares profesionales.

campo laboral

Los/as licenciados/as en artes visuales poseen un amplio campo laboral. Es así porque esta formación habilita no solo para la producción de obras, la gestión cultural, la docencia en general y la edición, sino porque el desarrollo de la idea de arte y capacidad de arte son herramientas cada vez más utilizadas en las más diversas prácticas laborales. Es una formación que potencia y da nuevas perspectivas a toda actividad más allá de la producción directa de obras.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.