licenciatura en educación

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Licenciatura en Educación

educación para una nueva humanidad

Una Nueva Visión

Licenciatura en Educación es un programa de formación académica centrado en el estudio de los procesos de producción de saber en el campo de la educación, diferenciándose de aquellos que centran su formación en los tópicos clásicos de la profesión. En efecto, los/as estudiantes realizan un recorrido por el proceso de producción de saber, las preguntas y su pertinencia, las metodologías, el estado del arte en la investigación en Chile y terminan formulando un proyecto de investigación. Esta experiencia formativa les permitirá usar críticamente el saber sobre la educación en diferentes ejercicios profesionales. El equipo docente acompaña a los/as estudiantes en este proceso, en atención a su experiencia en investigación en educación como en el manejo de las diferentes metodologías y su pertinencia para el campo en estudio.

Objetivos Carrera
R
Comprender el saber sobre la educación en sus procesos de elaboración tanto por la investigación especializada como en que emerge de las prácticas pedagógicas y educativas.
R
Conocer el Campo Académico de la educación en Chile.
R
Desarrollar la capacidad de análisis de los procesos educativos en contextos de disputa interpretativa e incertidumbre.
R
Usar con pertinencia técnicas y métodos de investigación social en el estudio de la educación.
R
Diseñar proyectos de investigación en educación.
¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación?
Está dirigido principalmente a docentes egresados de institutos profesionales que no poseen el grado académico de licenciado/a y con la necesidad de completar su formación con un desarrollo en aspectos más propiamente académicos referidos a la capacidad para usar la investigación en educación para el ejercicio profesional. El programa está abierto a profesionales de otras áreas, en el entendido que el grado académico no es habilitante para el ejercicio profesional en el sistema educacional chileno, sino el título de profesor.

vía de ingreso

ProgramaDescripción
NombreLicenciatura en Educación
Título o grado que otorgaGrado de Licenciado en Educación
Duración12 meses equivalentes a 3 semestres académicos
Requisito de Ingresoa. Título de profesor o Título profesional de carrera afín a la educación.
b. Grado académico de disciplina afín a la educación.
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El graduado será capaz de analizar el estado actual de la investigación en educación en Chile y sus correspondientes métodos y tratamiento de la información, así como también, de diseñar estudios para la mejora de su desempeño profesional docente. Además, hará uso de los resultados de la investigación en educación para su desempeño profesional, para lo cual tendrá la capacidad de distinguir su pertinencia y coherencia, como asimismo interpretar sus resultados. Para ello, el egresado sabrá reconocer las dinámicas propias del campo académico de la educación, sus principales referentes, temáticas, metodologías en uso e instituciones productoras de saber académico. Sabrá diseñar un proyecto de investigación de acuerdo a las normas y procedimientos del sistema académico nacional, todo ello en una permanente reflexión acerca de su sentido ético para la sociedad y sus miembros.

campo laboral

Dado que el programa de Licenciatura en Educación es un grado académico y no un título profesional, no es habilitante para el desempeño de la docencia en el sistema escolar chileno. No obstante, por el hecho de que los postulantes ya poseen el título de profesor u otro título afín, este es un grado complementario que amplía las calificaciones mejorando las oportunidades de los egresados en su desempeño en el campo de la educación. Adicionalmente, los egresados podrán desempeñarse en funciones directivas, académicas en Educación Superior y en tareas complementarias a la investigación en educación, diseño de proyectos e intervenciones basadas en evidencia que emana de la investigación.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.