psicología

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Psicología

agentes de la transformación humana

Una Nueva Visión

La carrera se propone una formación pluralista en las tradiciones y enfoques de la psicología con el objetivo de comprender la psiquis humana en toda su complejidad e integralidad. Los y las estudiantes tendrán la oportunidad de elaborar interrogantes conductoras de su propio proceso formativo, despertando un creciente interés por el estudio en profundidad de autores y casos. Adicionalmente, la formación transita por un estudio integral de las diferentes etapas del desarrollo humano haciendo converger la tradición de la psicología con la psicología evolutiva. Por otra parte, la carrera es fuerte en el estudio de métodos y técnicas de diagnósticos, evaluación e intervención clínica y social, sin otorgar una especialización. En las etapas finales de la carrera los/as estudiantes explorarán diversas áreas de la psicología (educacional, jurídica, organizacional) con la finalidad de potenciar sus capacidades de inserción laboral. La formación se acompaña por importantes experiencias prácticas insertas en los módulos o en paralelo a los mismos. Este aspecto es indispensable en una profesión de alta responsabilidad social, de allí que los aspectos éticos involucrados en cada etapa formativa son trabajados e integrados al currículum.

Objetivos Carrera
R
Formar psicólogos/as con una perspectiva contemporánea del sujeto y sus relaciones con la sociedad.
R
Comprender las principales tradiciones de la teoría psicológica y sus efectos en la comprensión integral de la psiquis humana.
R
Desarrollar las herramientas metodológicas para formular estrategias de intervención habilitante en las dimensiones terapéuticas de la profesión.
R
Desarrollar capacidades analíticas, interpretativas y emocionales para enfrentar profesionalmente el trabajo en salud mental.
R
Capacidad para enfrentar las dinámicas del cambio en el conocimiento y en el entorno profesional, con autonomía y capacidad para formular un proyecto profesional autónomo y con sentido.
¿Por qué estudiar Psicología?

Quienes tienen un interés por bienestar emocional y la salud mental de las personas encontraran en esta carrera su lugar natural. En ella podrán expandir su curiosidad por las conductas y la interioridad emocional de los seres humanos, tanto en el plano individual como en contextos sociales. Asimismo, quienes deseen comprender la sociedad desde las personas y sus mundos internos y hacer de ello una profesión con amplios espacios de especialización, encontrarán en esta carrera una formación pertinente base para una vida profesional con sentido.

vías de ingreso

ProgramaDescripción
NombrePsicología
Título o grado que otorgaPsicólogo (a) / Licenciado/a en Psicología
Duración50 meses lectivos equivalentes a 10 semestres académicos
Requisito de IngresoLicencia de Enseñanza Media
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombrePsicología
Título o grado que otorgaPsicólogo (a) / Licenciado (a) en Psicología
Duración40 meses lectivos equivalentes a 8 semestres académicos
Requisito de IngresoTítulo de Técnico Nivel Superior
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

Los/as psicólogo/a de la Universidad Los Leones poseen una comprensión interdisciplinaria y plural del saber psicológico, con sus corrientes y autores principales que han ido conformando el bagaje teórico de la profesión. Poseen un conocimiento de los diferentes ciclos vitales de los seres humanos en sus contextos biológicos, culturales y sociales. Conocen métodos de investigación cuantitativos y cualitativos permitiéndoles una indagación sistemática de los objetos de estudio de la psicología. Utilizan las principales metodologías y técnicas de diagnóstico, diseño, intervención y evaluación de personas en diversos contextos. A partir de esta base de conocimientos son capaces de explorar dominios de especialización de la profesión y adaptarse con flexibilidad a sus demandas específicas. Se suma a esta base conceptual y procedimental, la capacidad de trabajo en equipo, la flexibilidad y el sentido ético en el desempeño profesional.

campo laboral

La psicología en una profesión altamente dinámica y con espacios laborales móviles y en expansión. Al lugar tradicional de la clínica se suman nuevas ámbitos de ejercicio profesional, todos aquellos en los que las relaciones humanas y la salud mental y el bienestar estén en juego. De este modo, la psicología educacional, laboral, jurídica y organizacional son nuevos espacios de desarrollo laboral. La naturaleza de la formación permite adaptarse a emergentes necesidades laborales en un mundo en veloz cambio, tanto integrándose a instituciones como en el desempeño profesional autónomo y en el diseño y ejecución de proyectos.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.