sociología

P

formato weekend+

Compatibiliza tus Tiempos

innovación académica

Reconocemos Estudios Previos

Z

universidad a tu alcance

Aranceles Accesibles

CONTÁCTANOS
Sociología

un nuevo modelo de sociedad es posible

Una Nueva Visión
La carrera de sociología se constituye a partir de cuatro vertientes principales. La primera, que es su columna vertebral, es la tradición teórica. Esta se comprende monográficamente, es decir centrada en los autores más relevantes tanto clásicos como contemporáneos. Es en torno a ellos que los/as estudiantes forman su propio pensamiento sociológico. La segunda vertiente está constituida por los saberes contextuales o aportados por otras tradiciones de conocimiento como la historia, la economía, entre otras. Esta vertiente permite la adquisición de una visión interdisciplinaria de la sociedad y sus problemáticas más importantes, en un momento en que las teorías únicas no son capaces de explicarlas. La tercera vertiente es la de los métodos y técnicas. En esta se estudian métodos cuantitativos y cualitativos como asimismo los distintos tipos de análisis estadísticos. Finalmente, este conjunto de vertientes se vuelcan al estudio de temas y problemas específicos como el cambio social, la integración y las sociologías particulares de la educación, salud, etc. Todo esto culmina en la elaboración de un proyecto de investigación.
Objetivos Carrera
R
Comprender la sociología desde sus tradiciones y autores más relevantes y desde un enfoque interdisciplinario.
R
Desarrollar las herramientas metodológicas tanto cuantitativas como cualitativas con el propósito de realizar estudios con pertinencia y validez.
R
Conocer las distintas áreas de desarrollo y especialización de la profesión como asimismo los aportes diferenciadores que esta puede realizar a la sociedad.
R
Elaborar un proyecto profesional propio, con autonomía e identidad que se constituya en un aporte a la sociedad y dote de sentido el ejercicio de la profesión.
R
Capacidad para enfrentar con éxito las dinámicas del cambio en el conocimiento y en el entorno profesional.
¿Por qué estudiar Sociología?
Está dirigida a quienes tienen a la sociedad, sus problemas y desafíos como objeto de su curiosidad. Personas que poseen sensibilidad por la interculturalidad, los temas de género, el análisis de las organizaciones y la política. Los que ven en las transformaciones del mundo una razón de motivación profesional, que por tanto piensan que el encuentro entre profesión y sentido de vida es posible, dotándose por medio de esta profesión de un proyecto personal lleno de valor.

vías de ingreso

ProgramaDescripción
NombreSociología
Título o grado que otorgaSociólogo / Licenciado (a) en Sociología
Duración50 meses lectivos equivalentes a 10 semestres académicos
Requisito de IngresoLicencia de Enseñanza Media
Jornadas→ Solo Sábados
→ Jueves y Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

ProgramaDescripción
NombreSociología
Título o grado que otorgaSociólogo / Licenciado (a) en Sociología
Duración30 meses lectivos equivalentes a 7 semestres académicos
Requisito de IngresoTítulo de Técnico Nivel Superior
Jornada→ Solo Sábados
ModalidadPresencial / Modular

MALLA CURRICULAR

perfil de egreso

El egresado de la carrera de sociología de la Universidad Los Leones es un profesional capaz de elaborar interpretación actualizadas de los principales problemas sociales desde los marcos teóricos aportados por la tradición sociológica, elaborar y ejecutar proyectos de investigación social con un dominio de las principales técnicas de investigación social, aportar desde la sociología al desarrollo de instituciones y comunidades desde una perspectiva profesional y personal. Esto se lo permite el dominio de las principales tradiciones y escuelas del pensamiento social y sociológico, su capacidad para elaborar proyectos de investigación social con distintos enfoques metodológicos y sus habilidades para trabajar en equipo con un punto de vista propio y orientador.

campo laboral

El campo laboral de la sociología se mueve al veloz ritmo de las transformaciones de la sociedad. Además, está fuertemente influenciado por los cambios en las tecnologías de procesamiento de la información y la bases de datos. Por esta razón, los/as sociólogos/as están habilitados/as para trabajar en empresas e instituciones públicas y privadas, en centros de estudios e investigación, en organizaciones sectoriales vinculadas al desarrollo social, a la equidad, migraciones, niñez, etc. También tienen la posibilidad del ejercicio libre de la profesión por medio de proyectos y consultorías asociadas a lo público y a lo privado, en un ambiente laboral dinámico y lleno de desafíos.

ventajas

súmate al desafío ULL

¡ya no hay excusas para estudiar!
Una Universidad a tu alcance
Z

La matrícula se paga solo una vez en toda la carrera.

Z
Valor arancel es único y se mantiene durante toda la carrera.
Z
Titulación incluida en el precio de la carrera.
Z

Aranceles accesibles.

Z
Más de 100 Convenios de descuento con organismos y empresas.
Innovación Académica
Programas orientados al pensamiento amplio y al desarrollo profesional.
Reconocemos tus estudios previos.

Plan de Estudios de carácter modular y presencial:
Estudiarás solo 2 asignaturas + 1 tutoría simultáneamente.

Baja condición de prerrequisitos entre los diferentes módulos, que permite, en caso de suspensión temporal de tus estudios, no detener la progresión.

No se requiere PSU.
Formato Weekend+
P
Para que los que trabajan puedan compatibilizar sus tiempos y estudiar.
P
→ Jornada Weekend (Solo Sábados)
→ Jornada Mixta (Jueves y Sábados)
P
Administra tus tiempos de estudio, trabajo y familia.
P
Los estudiantes adquieren los mismos conocimientos que con modalidades tradicionales.
P
Si vives en regiones o lugares apartados, estudia en Santiago los Sábados.