Estudiar una carrera profesional, actualizar conocimientos y mantenerse a la vanguardia, resulta cada vez más difícil para quienes ya se encuentran inmersos en el mercado laboral, y deben compatibilizar sus horarios entre el trabajo, familia, amigos y otros deberes.

Con el objetivo de ofrecer una solución para estas personas, la universidad Los Leones ha implementado una modalidad de estudio flexible, que permiten estudiar una carrera Universitaria con clases los Sábados,  permitiéndole a los estudiantes manejar de mejor forma sus tiempos.

El formato “Weekend +”, establece clases presenciales los días Sábados con  posibilidad de integrar los Jueves en horario Vespertino, dependiendo de la modalidad que se escoja. Estas clases presenciales están apoyadas constantemente por tutorías.

1- Tiempo para todo

El Formato Weekend ha sido diseñado para que las personas que  ya se encuentran inmersos en el mercado laboral, puedan compatibilizar sus tiempos y crecer a través de nuevos estudios o especializaciones.

Así, con clases presenciales los Sábados y tutorías a distancia, los estudiantes adquieren los mismos conocimientos y habilidades que sus pares de modalidades tradicionales  , permitiéndoles ser ellos quienes administren sus tiempos de estudio, trabajo y familia, según sus necesidades.

2- Para quienes viven en regiones o lugares apartados

La oportunidad de  estudiar una carrera los sábados no sólo es beneficiosa para quienes estudian y trabajan, sino además para quienes viven en  regiones o lugares apartados, permitiéndoles estudiar en Santiago y disminuyendo considerablemente sus costos de traslado y estadía.

3- Validez del titulo profesional

Una de las principales dudas de quienes ingresan a modalidades flexibles apunta a la validez de su título profesional, en desmedro de quienes cursan estudios de manera tradicional.

Sin embargo, los títulos no varían con esta modalidad, entregándoles a sus titulados igualdad de condiciones a la hora de salir al mercado laboral.

4- Responsabilidad

Un requisito de nuestro perfil de ingreso es que los estudiantes tomen un rol más autónomo en este tipo de enseñanza, aun cuando son acompañados en todo momento por sus tutores, se requiere de compromiso y responsabilidad en su proceso formativo.