Los titulados aportarán en las áreas de humanidades, educación e ingeniería al país.

El mes de diciembre marcó el inicio de una nueva etapa para los 32 egresados que se titularon de siete carreras de nuestra institución, quienes divididos en tres ceremonias juraron ejercer con responsabilidad sus profesiones. Las jornadas tuvieron lugar en el auditorio de nuestro campus Zenteno #234, donde familiares, docentes y directivos acompañaron a los egresados.

‘‘Uno siempre aspira a que los conocimientos, comportamientos y conductas que se han enseñado a través del ejemplo y el proceso de enseñanza- aprendizaje se reflejen. Y como dijo la egresada que dio las palabras en nombre de toda su promoción, espero que estos nuevos profesionales salgan a comerse el mundo y a demostrar cómo se ha impregnado en su ser el sello que hemos querido dar: adquirir buenas competencias profesionales, pero también algunos valores propios del ser humano que vive en una sociedad y comunidad», comentó el rector de la Universidad Los Leones, Fernando Vicencio Silva.

Derecho, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Educación Diferencial, Psicología, Pedagogía en Artes Visuales y Licenciatura en Educación son las carreras que ahora contarán con más profesionales que aportarán al desarrollo de nuestro país.

‘‘Es para nosotros una gran satisfacción, son personas que durante mucho tiempo se han esforzado por alcanzar esta meta y nuestro principal interés es que ellos hayan tenido una buena experiencia universitaria, habiendo aprendido a pensar, a tener autonomía y a tener opinión propia basada en el razonamiento’’, añadió el Vicerrector Académico, Emilio Gautier.

Uno a uno pasaron los egresados a recibir su título para luego jurar sobre el ejercicio responsable de sus profesiones. Posteriormente, un representante de cada promoción dedicó emotivas palabras a los titulados para cerrar y recibir a esta nueva etapa de crecimiento.

‘‘Mi experiencia en la universidad fue buena, no fácil, pero enriquecedora, creo que nuestro paso por aquí nos abre muchas puertas y nos permiten ampliar nuestros conocimientos. Invito a mis, ahora colegas, a seguir preparándoos porque esto no es una meta, es una puerta y tenemos que seguir avanzando para sumar mejores logros’’, comentó Bárbara Folch, Licenciada en Educación quien recibió una de las tres distinciones al desempeño entregadas en la jornada.

Finalmente, la interpretación artística de la docente Isidora Pacheco de la carrera de Educación Parvularia y Persecución de Estudios, le dio cierre a cada ceremonia que disfrutaron nuestros titulados y sus orgullosos seres queridos y docentes.